lunes, 19 de noviembre de 2007

SeCtOrEs EcOnOmIcOs

Sector Primario


El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la obtención de recursos de la naturaleza, implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural. Dichas actividades son:agricultura, minería, ganadería, Silvicultura y pesca. Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar.


Esta foto pertenece al sector primario.

Sector secundario



El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primeras a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. Un 0,25% de la población española trabaja en este sector.


Esta imagen es del sector secundario.



Sector Terciario o Servicios


Se denomina sector servicios al conjunto de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa. Trata de servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de otros sectores. Incluye todo lo relativo al comercio, turismo, sanidad, actividad civil, ocio... El sector servicios o sector terciario se compone de las áreas "suaves" de la economía tales como seguros turismos, actividades bancarias, venta al por menor y educacion.

No hay comentarios: